Estocolmo 2019 – Obras maestras italianas

Eventos, 5 febrero, 2019
París – Smatrik, la nueva evolución de la silla

Kartell se presenta en la feria Stockholm Furniture & Light Fair del 5 al 9 de febrero de 2019 con un montaje especial que combina sus Masterpieces, las más recientes innovaciones tecnológicas de la marca, con imágenes de obras maestras de la pintura clásica italiana para destacar y mostrar la tecnología y el diseño de sus nuevos productos.

El estand se subdividirá en ocho espacios para exponer conjuntos de ambientación en los que las formas, los materiales y los colores de cada producto se verán desde una perspectiva diferente y se mezclarán en armonía con la pintura de referencia en una relación recíproca entre obras maestras del arte y del diseño.

El conjunto principal está dedicado a la nueva línea Woody, obra de Philippe Starck, en la que la constante investigación tecnológica ha permitido a Kartell utilizar la madera de una forma totalmente innovadora: gracias a una técnica patentada, la madera puede elaborarse con un molde que permite llevar al límite la curvatura del panel y dar al cuerpo de la silla una redondez particularmente sinuosa. Sin que ello suponga traicionar su ADN, Kartell ha explorado nuevas tecnologías y materiales a fin de ampliar su gama de productos y ofrecer propuestas que respondan al deseo y la necesidad de emplear materiales tradicionales como la madera, pero de una forma nueva y contemporánea.

El set incluye Smatrik de Tokujin Yoshioka, un innovador sillón cuyo estampado recuerda a una red tridimensional superpuesta y cruzada en la que, gracias a una particular tecnología de inyección, los estratos de policarbonato crean una estructura que simula en sus formas una malla metálica.

En los otros conjuntos habrá espacio para las nuevas sillas Cara, Catwalk y Venice de Philippe Starck, el nuevo sofá Betty de Piero Lissoni o las lámparas Bellissima, Mini Kabuki, Kabuki y Space, todo ello combinado con otros objetos que ya son auténticos clásicos del diseño contemporáneo.

Palazzo Reale, 10 de abril. Una velada especial dedicada a nuestros socios