Kartell: Perfil empresarial

En la actualidad Kartell cuenta con más de 130 flagship stores monomarca, 250 shop-in-shop y 2500 vendedores al por menor en más de 130 países.

Empresa líder en el mundo del diseño, fundada en 1949 por Giulio Castelli y presidida en la actualidad por Claudio Luti, Kartell es una de las marcas más simbólicas del ámbito de la decoración Made in Italy. Una historia de éxito descrita a través de una increíble serie de productos: muebles, objetos de decoración, iluminación y accesorios para la casa, que se han convertido en parte del paisaje doméstico, cuando no en auténticos iconos del diseño contemporáneo.

Desde 1997 Kartell forma parte de la Asociación Altagamma, de la que Claudio Luti fue presidente en 2012 y en la que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente delegado de diseño.
Kartell es una de las empresas históricas asociadas a ADI, Asociación de Diseño Industrial, de la que Giulio Castelli fue cofundador en 1956.

Kartell se sirve de la colaboración de los diseñadores internacionales más prestigiosos. La colección Kartell es multifuncional y transversal, de fácil fruición, y posee un indiscutible atractivo estético. Color, ironía, juegos de sentidos, transparencias y formas únicas para unos objetos únicos:

los productos de Kartell se reconocen a primera vista en todo el mundo gracias a las emociones que transmiten, a su duradera funcionalidad y a su indiscutible calidad.

Saber hacer

Saber hacer

La continua evolución en el empleo de materiales plásticos y la experimentación de nuevas tecnologías y procesos son fundamentales para Kartell, siempre pendiente de la innovación tanto en lo que se refiere a las prestaciones funcionales como a las cualidades estéticas de un producto. Gracias a esta investigación continua ha sido posible introducir propiedades inéditas en el plástico, como el satinado, la transparencia, la flexibilidad, la resistencia a los agentes atmosféricos, la suavidad y el tacto y unos colores sorprendentes y especiales.El plástico de Kartell, además de ser práctico y funcional, es precioso y sensual, y transforma radicalmente la percepción del producto fabricado en dicho material, de objeto puramente funcional a un auténtico artículo de lujo.

El saber hacer de Kartell consiste en respaldar cada vez con más fuerza la innovación, permitiendo a los diseñadores expresar su creatividad con nuevas tecnologías y materiales para dar vida a auténticas “revoluciones industriales” en nuestro paisaje doméstico.

El universo de la venta al por menor

La distribución supone para Kartell un eslabón de unión fundamental entre la marca y el público global. Durante los últimos 15 años Kartell ha apostado por un enérgico programa de ventas al por menor vinculado al concepto de monomarca, para dar visibilidad y reconocimiento a la firma en función de unos parámetros homogéneos y coherentes con la estrategia de producto.

En la actualidad la empresa cuenta con 130 flagship stores monomarca, junto a 250 shop in shop y 2500 vendedores al detalle, pero su objetivo es el de alcanzar una presencia aún más extensa en todo el mundo. La estrategia de Kartell se está dirigiendo cada vez más a la multicanalidad para cubrir el mercado internacional de forma cada vez más homogénea.

La colección está tan articulada que también puede dividirse en líneas pensadas para sectores mercadotécnicos específicos, como ya ocurre con la iluminación con Kartell Lights.  Otros ejemplos de colecciones temáticas son Kartell Soft (incluyendo las propuestas de acolchados y sillas confort), Kartell Gifts (accesorios y objetos de decoración y para regalo cash&carry), Kartell à la Mode (complementos de moda – calzado y bolsos) y Kartell by Laufen (decoración para baños).

Un formato coherente y de gran impacto emotivo para que el alma de Kartell sea visible en todo el mundo.

La comunicación

Si para contar su historia Kartell se vale de un museo empresarial, ubicado en su sede de Noviglio (Milán), para ilustrar su presente y las tendencias futuras, la marca lleva a cabo una ecléctica e intensa actividad de comunicación a través de proyectos especiales, exposiciones, interiorismos y actividades de co-marketing que involucran tanto a la red internacional de venta al por menor como al mundo de las redes sociales. Las tiendas monomarca Kartell desempeñan un papel clave, son auténticos “megáfonos” de la marca gracias a sus interiorismos y a los eventos dedicados.

También los stands de Kartell en el Salón del Mueble de Milán son, cada año, unos sorprendentes y espectaculares proyectos de comunicación visual firmados por Ferruccio Laviani para presentar el mundo de Kartell, las nuevas tendencias y los productos, en un marco totalmente inédito. Kartell siempre está a la vanguardia incluso en sus campañas publicitarias y en los instrumentos de comunicación visual. Durante los últimos años la comunicación de Kartell también se ha centrado en gran medida en internet, a través de las páginas oficiales de la marca creadas en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest, que ven un crecimiento constante de su número de fans y una alta tasa de implicación e interacción, como prueba de la empatía que el público siente hacia Kartell y sus productos.

Premios

Audrey Piero Lissoni / 2012
Comprar

Certificaciones Las certificaciones de calidad empresarial

Los técnicos de la empresa llevan a cabo los controles de producción de los objetos Kartell en todas sus fases, comprobando y verificando la adecuación tecnológica, la industrialización y la calidad, tratando de conciliar las necesidades y expectativas del consumidor final con los procesos industriales utilizados.

El alto grado de estabilidad y repetitividad de dichos procesos permite disfrutar de una Certificación ISO 9000, que mide las ineficacias y los derroches, dando lugar a producciones con escasos residuos contaminantes y, en cualquier caso, completamente reciclables. Los productos de Kartell no son solo estéticamente atractivos. Su comprobada utilidad y multifuncionalidad está constantemente verificada y se mantiene bajo control gracias a pruebas de fiabilidad severas y rigurosas, llevadas a cabo siguiendo las normas UNI EN específicas.