París – Smatrik, la nueva evolución de la silla

Productos, 17 enero, 2019
Smatrik, la nueva evolución de la silla

Tras el lanzamiento de Colonia, Kartell lleva el proyecto Smatrik a París.

Del 18 al 22 de enero, la flagship store de Boulevard Saint-Germain acogerá un sorprendente montaje firmado por el propio Tokujin Yoshioka, que se caracteriza por superposiciones de jaulas metálicas que mostrarán el producto del diseñador en sus distintas variedades.

El diseñador japonés será, además, protagonista de un coloquio que se llevará a cabo el 17 de enero en la tienda de Kartell, junto con el presidente de Kartell, Claudio Luti, y en el que se discutirá la innovación tecnológica y de diseño que supone Smatrik.

«Kartell invierte para hacer que sus productos tengan un perfecto equilibrio entre investigación tecnológica, originalidad, cuidado de los detalles y producción industrial, factores muy importantes tanto a día de hoy como para el futuro – comenta Claudio Luti, presidente de Kartell. Smatrik sigue este recorrido hecho de la más alta calidad y de la aplicación, siempre novedosa, de materiales y tecnologías revolucionarios. Como siempre, nos hacemos partícipes de un desafío tecnológico y lo transformamos en un producto innovador destinado a convertirse en un nuevo best seller de nuestro catálogo. Kartell experimenta por primera vez con el uso del policarbonato aplicado a un molde tan complejo como este ampliando, de esta manera, las posibilidades productivas y creativas de nuestros productos».

La creatividad de Kartell presenta mil facetas y la empresa, desde siempre, se abre a las colaboraciones para obtener soluciones de producción diversificadas, gracias a inversiones en innovación tecnológica y materiales que permitan fabricar productos con un rendimiento cada vez mayor y numerosas posibilidades. En concreto, con la inyección y el moldeo, el objetivo de Kartell es concretar la posibilidad de obtener un proyecto con características artesanales pero desde una perspectiva industrial, de una elevadísima calidad y alto valor creativo.

«Para Smatrik – afirma Tokujin Yoshioka – me he inspirado en las sillas de los años 50, que se realizaban utilizando hilos de acero y, más que centrarme en la imagen exterior, decidí crear un diseño lo más cercano posible a su estructura, aunque haciendo uso de la tecnología innovadora de moldeo por inyección de Kartell. Las dos capas de resina acrílica en forma de barrita crean la estructura tridimensional en un armonioso diálogo entre forma y material, esencial e intemporal al mismo tiempo».

Smatrik está disponible en los colores transparente, blanco, negro y ciruela para la versión con patas en acero pintado o cromado, y acero inoxidable para la versión de exterior y de mecedora con acabado de madera teñida en color roble.

 

Estocolmo 2019 – Obras maestras italianas