Smatrik, la nueva evolución de la silla

Colonia, enero de 2019

Eventos, 14 enero, 2019
Kartell: nueva apertura en Shanghai

Kartell lanza en su versión definitiva Smatrik, la nueva evolución de la silla.

La flagship store de Colonia acogerá del 14 al 20 de enero un montaje especial, donde el polvoriento suelo de la luna verá la llegada de la silla en todas sus variantes. Se trata de un concepto que destaca el equilibrio entre forma y armonía, y entre la armonía y la complejidad estructural y la ligereza.

El proyecto Smatrik nace del diálogo constante entre diseño e innovación, así como del encuentro entre las ideas visionarias y experimentales del diseñador y la sofisticada tecnología de fabricación de la marca. El entramado de la silla, que se ha hecho posible gracias a una técnica de moldeo por inyección en una estructura metálica de efecto tridimensional, le aporta una extraordinaria ligereza y delicadeza. Gracias a un largo proceso de estudio y diseño, la dificultad de llenado del molde de esta estructura, única en su género, se ha superado permitiendo realizar, por primera vez en material plástico y a nivel industrial, un producto con unas características únicas de diseño, resistencia, durabilidad, flexibilidad y tecnología de producción.

«Kartell invierte para hacer que sus productos tengan un perfecto equilibrio entre investigación tecnológica, originalidad, cuidado de los detalles y producción industrial, factores muy importantes tanto a día de hoy como para el futuro – comenta Claudio Luti, presidente de Kartell. Smatrik sigue este recorrido hecho de la más alta calidad y de la aplicación, siempre novedosa, de materiales y tecnologías revolucionarios. Como siempre, nos hacemos partícipes de un desafío tecnológico y lo transformamos en un producto innovador destinado a convertirse en un nuevo best seller de nuestro catálogo. Kartell experimenta por primera vez con el uso del policarbonato aplicado a un molde tan complejo como este ampliando, de esta manera, las posibilidades productivas y creativas de nuestros productos».

«Para Smatrik – afirma Tokujin Yoshioka – me he inspirado en las sillas de los años 50, que se realizaban utilizando hilos de acero y, más que centrarme en la imagen exterior, decidí crear un diseño lo más cercano posible a su estructura, aunque haciendo uso de la tecnología innovadora de moldeo por inyección de Kartell. Las dos capas de resina acrílica en forma de barrita crean la estructura tridimensional en un armonioso diálogo entre forma y material, esencial e intemporal al mismo tiempo».

Smatrik está disponible en los colores transparente, blanco, negro y ciruela para la versión con patas en acero pintado o cromado, y acero inoxidable para la versión de exterior y de mecedora con acabado de madera teñida en color roble.

 

París – Smatrik, la nueva evolución de la silla