Maison & Objet 2017

Kartell celebra 50 años de Componibili con la instalación especial «Las torres del diseño» en París

Eventos, 20 enero, 2017
IMM Colonia 2017

Kartell celebra los 50 años de los Componibili de Anna Castelli Ferrieri, uno de los objetos más icónicos de la marca y auténtico líder de ventas prolongado en el tiempo desde 1967, año de debut en el Salón del Mueble de Milán.

En homenaje a este importante aniversario, Kartell presenta en la tienda de París, del 20 al 24 de enero de 2017, la instalación especial «Las torres del diseño». Como protagonistas junto a los Componibili figurarán algunos de los «pilares» del mundo Kartell, como La Bohème, de Philippe Starck, Sparkle, de Tokujin Yoshioka, Pilastro, de Sottsass, Stone, de Marcel Wenders, y Optic, de Patrick Jouin. Surgidos con el nombre «muebles 4970/84», los Componibili han marcado una novedad absoluta en la historia de la firma y del diseño por su nuevo y pecular enfoque de diseño que une el diseño con el plástico, gracias a la creatividad de la arquitecta Anna Castelli Ferrieri, mujer del fundador Giulio Castelli y entre las primeras que trabajo el concepto de modularidad.

Un proyecto que nació por tanto en la casa Kartell y que ha interpretado plenamente el espíritu de innovación, trazando el camino para la extraordinaria evolución de la marca, que con los años ha impulsado esta intuición a través de la búsqueda continua en términos de diseño, evolución tecnológica y nuevos materiales.

Claudio Luti es el nuevo Presidente del Salón del Mueble