Kartell para el Refettorio Ambrosiano de Milán, Expo 2015

Un proyecto de apoyo al comedor social

Eventos, 29 septiembre, 2014
Masters, Light-air y Shine en el Centre Pompidou

Kartell participa en la iniciativa solidaria de creación de un comedor para personas desfavorecidas, promovido en el ámbito de Expo 2015 e ideado por Davide Rampello y Massimo Bottura.

Las sillas Victoria Ghost, del diseñador Philippe Starck, decorarán los espacios del Refettorio Ambrosiano, un comedor social que se creará en el antiguo teatro San Martino de piazza Greco, en Milán. Son numerosas las empresas participantes en la iniciativa y numerosos los diseñadores que se han sumado al proyecto, ideando expresamente objetos de decoración para este nuevo espacio.

En el ámbito de este programa, entre el 16 y el 22 de septiembre, la Galería Visconti de Milán albergó una exposición con todos los elementos que definirán la decoración del Refettorio Ambrosiano, junto con el proyecto de remodelación a cargo del Politécnico de Milán.

A lo largo de un mes, durante Expo 2015, cuarenta chefs internacionales, implicados por su compañero de profesión Massimo Bottura, elaborarán en las cocinas del Refettorio todos los excedentes alimentarios procedentes de la restauración del lugar de la muestra: un binomio comida-responsabilidad, coherente con la temática de la próxima “exposición universal”.

15 años de diseño transparente