Kartell y Eataly

Una edición limitada para Expo Milán 2015

Eventos, 8 junio, 2015
París, DDAYS 2015

Socio de Eataly desde la apertura de su primera tienda en Nueva York, Kartell ha estudiado productos y diseños exclusivos para el gran espacio interior de la Expo de Milán 2015. Desarrollando el concepto de «Alimentar el planeta con la cultura del estar a la mesa y en la mesa», la firma ha proyectado el decorado y productos especiales para seis salas diferentes dentro y fuera del espacio Eataly y para la amplia zona lounge junto a la galería de arte, para la que se han seleccionado los sofás Plastics en un alegre tono naranja.

Kartell ha trabajado en tres ambientes para representar lo mejor posible el gusto de la comida italiana con otras salas temáticas: la sala «K loves Italy: Roma ’50» con mesas Top Top caracterizadas por tableros de gusto vintage, con una imagen estampada que nos hace viajar a la Italia de la Dolce Vita. «K loves Italy: Capri» es el segundo entorno, que por la textura de los tableros reproduce la mayólica, símbolo de la cerámica italiana más refinada, combinada con la transparencia de la icónica silla Victoria Ghost, diseño de Philippe Starck. El tercer ambiente, «K loves Italy: Montebianco» consiste en la combinación de madera y blanco con el toque de luz resplandeciente de las lámparas Bloom de Ferruccio Laviani. Kartell decora también el sugerente jardín con los sofás Uncle Jack, último reto tecnológico de la firma, y el ambiente «K loves Italy: Capri», inspirado en la inconfundible atmósfera de la isla napolitana.

«Nuestra presencia con un proyecto específico junto a Eataly ―destaca Claudio Luti, presidente de Kartell―, representa muy bien mi visión del papel de la Expo para la empresas y para nuestro país, es decir, trabajar de forma integrada entre firmas que representan la excelencia italiana, presentándose unidos y con una idea innovadora a un público transversal, internacional y que busca sugerencias. Tenemos un trabajo muy importante y lo debemos llevar a cabo lo mejor posible, todos juntos. Seremos así en la Expo, Kartell con Eataly, un punto de referencia para el gusto tanto por la comida como por el diseño y tendremos la oportunidad de mostrar toda la belleza de nuestro saber hacer italiano».

Amán, Sídney, Hong Kong: las tres nuevas inauguraciones de Kartell